Comprar propiedades en España con Bitcoin

Más abajo puedes encontrar información.


Comprar propiedades en España con Bitcoin

Una vivienda debe escriturarse en una divisa vinculada a un banco central
< Además, debido a su inestabilidad, es conveniente fijar un momento exacto en el que hacer la traducción a euros ante notario, -en la escritura de la vivienda el precio aparecerá siempre en dicha divisa-."es un trámite de compraventa normal y ordinario ante notario, con la única diferencia que, en el momento acordado, se traduce el valor de la criptomoneda en euros para poder escriturar el inmueble legalmente".

Demostrar su origen


Ante estas operaciones, podría ser necesario que el comprador aclare el origen de la cantidad pagada en criptomonedas. Por su parte, el vendedor podría asumir el riesgo de que el valor del bitcoin bajase desde el momento de la operación. La incertidumbre y el desconocimiento de este mercado hace que, por lo general, "los vendedores que aceptan este tipo de monedas son grandes inversores en el ámbito de las criptomonedas, por lo que casi siempre salen ganando".

"Tiene que ser alguien que comprenda qué es el bitcoin y las fluctuaciones que pueden sufrir, entender que es una inversión que en algún momento puede ser más o menos rentable y que está a expensas de los vaivenes que tienen este tipo de monedas". Por ello, en general, "el que puede estar más interesado en comprar un piso con bitcoin suele ser un inversor en criptomonedas que quiera convertirlas en un bien físico como puede ser una vivienda".

"hay algunos inversores de bitcoin que han conseguido grandes beneficios y ya los están reinvirtiendo en la compra de vivienda de lujo". Crisenti resalta que este tipo de operaciones son una "realidad y, probablemente, hayan venido para quedarse". No obstante, "las compras con bitcoins en ocasiones se terminan frenando por la prevención de blanqueo de capitales. Es un tipo de moneda que se está asociando a prácticas ilegales, por lo que demostrar que el origen del dinero es lícito de una manera bien documentada es fundamental y a veces no es posible".

"Los notarios también tienen que evolucionar hacia notarias virtuales con tecnología blockchain, que te permita notarizar la transacción que has hecho a través de una plataforma en internet que permita transparencia y que esas operaciones se puedan elevar a público. Eso a su vez te lo tienen que aceptar en el registro. Intervienen muchas cosas que hoy por hoy las tenemos normalizadas porque son trámites físicos, pero en el ámbito digital o todo el mundo está conectado o si no no funciona bien. Poco a poco se están cambiando ya las cosas en ese sentido",
bitcoin-2